Inauguramos con ésta receta, la sección de Los «coSINillas» (si quieres conocernos pincha aquí o en la imagen), situada en una de las pestañas principales del menú de la parte superior de éste blog, que esperamos sea de vuestro agrado, y sobre todo, os ayude muchísimo, y os haga, la «vida de la cocina sin gluten», más fácil y sencilla.
Éste bizcocho está buenísimo, y a la par, dentro de las comidas de «engorde», vamos a decir, es muy «light», porque lleva unos ingredientes lo más naturales y bajos en calorías posibles, dentro de lo que un alimento de éstas características conlleva.
Pongo en el título de la entrada, que está realizado sólo con harina de maiz amarilla, porque hemos hecho otro bizcocho en el que también añadimos una harina mix, con un resultado algo diferente y buenísimo también, y del que os hablaré por aquí más adelante, para que podáis probar a hacerlo y que veáis vosotros mismos el resultado, mezclando esas dos harinas.
Será de las pocas cosas «dulzonas» que veréis de comida en éste sitio, porque ni a mi marido, ni a mi, nos va mucho el tema «bollería y pastelería». Son de esas cosas que comemos de vez en cuando, que realmente así debe ser, y se recomienda por los nutricionistas, por su alto contenido en calorías, grasas y azúcar, aunque está claro, que lo hecho en casa, siempre será mejor y mucho más sano, que lo industrial o comprado fuera, además de infinitamente más rico, ni que decir tiene, y más barato, considerando el precio que llevan nuestros productos.
Así que vamos con ello :-)
Ingredientes:
– 4 Huevos
– 1 Yogur natural sin gluten (sin lactosa, o de soja para quienes tengan intolerancia a la lactosa)
– 1 Vaso y 1/2 de de yogur de azúcar moreno
– 1 Vaso de yogur de aceite de oliva
– 3 Vasos de yogur de hariza de maíz amarilla (nosotros compramos la de Adpan)
– 1 Pizca de sal
– 1 ó 2 Cucharadas soperas de agua
– 1 Sobre de levadura sin gluten.
Elaboración:
En un bol echamos las claras de los huevos, y en otro bol echamos las yemas.
En el bol de las claras, echamos una pizca de sal, y con las varillas de la batidora, las ponemos a punto de nieve.
En el bol con las yemas, añadimos:
– 1 yogur natural sin gluten
– 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva
– 1 medida y 1/2 del vaso de yogur de azúcar moreno
A todo ello, se le pasa la batidora normal.
Posteriormente, añadimos en éste bol:
– 3 medidas de harina de maíz
– 1 sobre de levadura
Y, envolvemos con una cuchara, toda la mezcla.
Después de ello, para que quede todo muy bien mezclado, se le pasa la batidora con las varillas, y, se le añaden 2 cucharadas soperas de agua, y se sigue batiendo con las varillas.
A continuación, se añaden a éste bol las claras a punto de nieve, y se mezcla todo con una cuchara y movimientos envolventes.
Una vez que ya lo tenemos muy bien mezclado, se pasa éste contenido a un molde de bizcocho. Previamente, el horno debe estar precalentado 10 min. antes a 200º.
Meter el bizcocho en la 2ª altura del horno, a 175º, durante unos 40 min. con calor por la parte de abajo.
Estos tiempos y temperaturas, dependen de los hornos, ya que pueden calentar de diferente manera, y por ello, tendréis que ir cogiéndole el truquillo al vuestro :-)
Y….¡¡VOILÁ!!.. Éste es el resultado final :-)
* NOTA PARA LOS INTOLERANTES A LA LACTOSA:
En el bol que echamos las yemas, se puede sustituir el yogur sin gluten, si no se quiere echar un yogur sin lactosa, o un yogur de soja, añadiendo en su lugar, una medida de vaso de yogur de harina y 1 medida de vaso de yogur de agua.
Y, eso es to…toooo…eso es toooodo amigos!! :-D.
Esperamos que os sea de mucha utilidad, y que os salgan unos bizcochos para chuparse los dedos :-), y si queréis y os apetece, porque nos haría ilusión ¡¡qué nos lo contéis!! :-)
¡¡Un abrazo a todos.!!
Reblogueó esto en y comentado:
Rico rico.
Gracias dulzona!! :-).
Pingback: Magdalenas caseras riquísimas sin gluten y sin lactosa. Celebramos nuestro décimo aniversario. |