beatriz escribió:
Buenas,aqui os dejo el post sobre la Ley que debería de incluir los productos especificos para dietas "sin gluten":
En la respuesta que acaban de publicar,admiten que los productos para diabéticos sí cumplen como dietéticos con fines médicos y están incluidos el la Orden SCO/3858/2006,de 5 de diciembre,lo que es ¿agravio comparativo?,pero lo pueden hacer,claro,ningún abogado celíaco les va a decir lo contrarío,ningún político celíaco va a exigir ese derecho,ninguna asociación ni federación va a abrir la boca,alto y claro,en ese sentido…¿puede que si lo exigen como derecho que es, pierdan contactos,subvenciones,prestigio????
No se entiende,la falta de reacción por parte de los afectados es lo más grave de la Enfermedad Celíaca,
beatriz escribió:
"A mi esto me parece tremendo,ellos mismos se estan contradiciendo y nadie les dice nada(?) ¿Creen que no importa? ¿Los políticos que reciben estas respuestas escuchan?
Acaban de admitir que los productos "sin gluten" son dietéticos con fines médicos,lo que negaban en la pregunta anterior.Por supuesto que son dietéticos con fines médicos,evidente."
Hola
beatriz!
Muchísimas gracias por toda la información y por seguir luchando por todo el colectivo...
Cité 2 cosas que dijiste a mi entender muy importantes.
La primera, los productos para diabéticos.....están incluidos el la Orden SCO/3858/2006,de 5 de diciembre...nos cuentas. La Diabetes no es una enfermedad rara para el Ministerio de Sanidad, es una enfermedad crónica, nosotros no somos crónicos en este momento y mientras las cosas sigan asi, van a seguir en las mismas, y no nos van a tomar en cuenta nuestros productos "que son dietéticos con fines médicos", pero con la grandisima diferencia de reconocimiento de la enfermedad que es lo que tiene que cambiarse.
Os invito a que entréis
en la página de Enfermedades Raras del Ministerio de Sanidad y Consumo http://iier.isciii.es/er/html/er_index.htm , en sus búsquedas váis a
enfermedades por orden alfabético, en la letra
E, pincháis y os encontraréis con 2 cosas:
1-
Enfermedad Celíaca http://iier.isciii.es/er/prg/er_bus2.asp?cod_enf=420
2-
Enteropatía por Sensibilidad al Gluten (pinchas y te lleva al mismo enlace de EC)
Lo que me parece muy fuerte es que a estas alturas no se haya hecho nada o apenas nada en lo que respecta a esto que es de suma importancia. Debería hacerse una Campaña de recogida de firmas, y enviar correos reclamando nuestro derecho de que se nos reconozca como enfermos crónicos al Defensor del Pueblo.
Esto se está haciendo por ejemplo en la
Fibromialgia que lo estoy viviendo también, y es otra enfermedad que la están tratando como a la nuestra.
Con respecto a los políticos que se contradicen pues si, es lo normal....como decía alguien por el foro hace tiempo....
"los políticos son todos unos.....políticos"
El
Real Decreto, solo nos resta esperar.......3 meses de alegaciones, 1 mes mas de aprobación.......en medio las elecciones... pero es de esperar o al menos yo no pierdo la esperanza, de que salga adelante....
Besos a tod@s